Posted by Demo on 8:09 No comments


Muchas escuderías probaron sus actualizaciones precisamente aquí. Y esta vez no sólo por parte de los grandes, sino también de otros equipos más modestos. En cualquier caso, todos los que se aventuraron a probar nuevos elementos obtuvieron un buen resultado, salvo quizás Mercedes, para quien este Gran Premio fue un calvario.

FERRARI

Fue uno de los equipos que más actualizaciones presentó en el Principado de Mónaco. El primero de ellos fue una nueva cubierta motor, que sorprendió a todos, pues no se esperaba que en únicamente una semana los de Maranello fuesen capaces de actualizarla. Pese a todo, no se trataba de una solución completamente nueva, pues ya pudimos ver algo parecido en el Gran Premio de Malasia en abril. Allí, en Sepang, no se usó por las condiciones climatológicas, que eran más frías de lo esperado, lo que hacía innecesario montarla.

Esta cubierta motor se caracteriza por tener un gran orificio en la parte trasera (ver flecha), a través del que se evacúa el aire caliente a la suspensión trasera del coche. La solución es muy similar, aunque no tan limpia, a la que hemos visto en los Red Bulls. El cambio está en que la base de la cubierta motor y de la aleta de tiburón ahora convergen, haciendo más estrecha la parte final del monoplaza y más aerodinámica, frente a la versión precedente del 150º Italia.



Además, los de Maranello introdujeron un nuevo alerón delantero. Ya en Turquía pudimos ver un nuevo ala delantera, que se modificó en el Gran Premio de España. Ahora, en Mónaco se ha vuelto a revisar con un flap simple, que reemplaza al anterior de dos planos. Está diseñado para incrementar la carga aerodinámica a baja velocidad en las estrechas y difíciles calles de Montecarlo. El ala trasera del 150º Italia se mantuvo sin actualizaciones, usándose la misma versión que vimos en pretemporada y en el inicio de este campeonato.



MCLAREN

Usó el alerón delantero completamente nuevo que introdujeron en España. Todos los componentes son diferentes a la solución previa del equipo de Woking. La zona frontal y más exterior del end-plate (1) es ligeramente más corta y más baja, mientras que su sección trasera (3) ha sido extendida. Los nuevos flaps superiores (2) son más curvos que antes y la parte trasera del plano principal (4) ha sido modificada. El mecanismo de ajuste (5) ha sido movido hacia adentro para incrementar su influencia aerodinámica y ayudar al canal de flujo de aire hacia los pontones. Los nuevos pilares del ala (6) son ahora más angulosos por su parte delantera, convergiendo ligeramente y se engarzan con el plano principal de forma diferente



TORO ROSSO

Introdujeron mejoras en las calles el Principado monegasco, sobre todo, por lo que se refiere al ala trasera, que era completamente nueva. De hecho, los italianos fueron el único equipo de la parrilla en montar un alerón trasero completamente renovado. El ala tiene una forma bastante compleja y se caracteriza por una sección curva en su plano principal y el flap (1). Además, el ajuste del DRS (2) es activado en dos puntos y la extensión del alerón se ajusta perfectamente a la normativa.



MERCEDES GP

A pesar del aciago fin de semana, también trajo algunas mejoras al Gran Premio de Mónaco. En concreto, una nueva solución de enfriamiento, que usa las 'orejas' a los lados de la torreta del monoplaza (flecha amarilla), que ya pudimos ver en el MP4-26 de McLaren. Éstas envían el aire a los radiadores de aceite (flecha blanca) de la caja de cambios y del KERS a través de un canal específico, separado del que tiene el motor, que es múltiple.

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