Posted by Demo on 8:06 No comments


La revista Motor Trend puso frente a frente a estos 3 famosos "ponycars" con sus antepasados del '69/'70, para ver si todo tiempo pasado fue mejor.

Realicé la traducción completa al español de la nota para el blog www.autoanalisis.com.ar.
Acá les dejo un resúmen, pueden ver el resto de la nota en la página, ya que tiene tablas, videos que no son de YouTube y varias cosas que el formato de T! no admite.



Espero que les guste



Tirándole la lengua a algún veterano en una exhibición de autos, se despachó largo y tendido sobre cómo los nuevos “ponycars” simplemente no tienen comparación con los de finales de los 60 y principios de los 70.
¿Qué hay de cierto en estos desvaríos?

Para averiguarlo, juntamos a tres “ponycars” actuales de altas prestaciones y los juntamos con sus ancestros de la época dorada.
Confrontamos a un Camaro SS 2011 contra el SS396 del ’69 que inspiró su diseño, un Challenger SRT8 2011 con su homónimo del ’70 que tanto se le parece (el nuestro es un R/T SE 440 Six Pack), y un recién salido Shelby Mustang GT500 convertible con su antepasado del ’69.

Los echaremosa rodar en un tramo de carretera cerrada en el Parque Griffith de Los Ángeles para ver que pasa, pero primero echémosle un vistazo a los viejos buenos tiempos.
La década de 1960 fue una época dorada para los fabricantes de automóviles estadounidenses.
Los molestos importados avanzaban poco a poco con su penetración, pero a finales de 1970 apenas representaban poco más del 11 por ciento de las ventas.

El diseño tenía la supremacía, y los diseñadores no estaban condicionados por medidas de seguridad para los peatones, pruebas de choque, normativas sobre paragolpes, aerodinámica, etc. La gasolina era abundante y barata, y los ingenieros buscaban la manera de quemar la mayor cantidad posible en modelos con prestaciones astronómicas, que dieron a las marcas grandes titulares y dispararon sus ventas.
La variedad de automóviles también crecía, con nuevas plataformas de variados tamaños y configuraciones apareciendo durante todos los ’60.

Todos esos bebes concebidos por los veteranos de la Segunda Guerra Mundial que volvían a casa, eran ahora adultos dispuestos a comprar sus primeros coches nuevos, y representaban el 20 por ciento del mercado.
No querían el auto de papá.
Ellos querían un coche para llevar a su chica al asiento trasero, algo con un largo capó fálico, dos puertas, y un pequeño y coqueto baúl.
Querían ponycars.

Para hacerlos accesibles, los fabricantes utilizaron las plataformas de sus autos compactos y ubicaron los precios apenas por encima de éstos (Dodge y Plymouth comenzaron a utilizar plataformas medianas en 1970).
La fórmula fue exitosa, y en 1970 los “pony” llegaron a medio millón de ventas anuales.

Seguir leyendo en la página de Auto Análisis






ATENCIÓN! ENLACE DE DESCARGA UNICO POR MEDIAFIRE CUALQUIER ENLACE DAÑADO ME AVISAN.-

PARA INICIAR LA DESCARGA DARLE CLICK EN EL SIGUIENTE ICONO:
Categories:

0 comentarios :

Publicar un comentario

DMCA

www.snapage.blogspot.com no aloja ningún fichero de video o audio. Nosotros mostramos el resultado de todas las colaboraciones recibidas en la web mediante los usuarios de www.snapage.blogspot.com

Todos los archivos estan subidos a servidores ajenos y publicos como Megaupload, Rapidshare, Mediafire, Etc… no contenemos ningun archivo en nuestros servidores.

www.snapage.blogspot.com respeta la propiedad intelectual de otros, y pedimos a nuestros usuarios que hagan los mismo. Si crees que los materiales que enlazas infringen tu copyright, tu (o tu agente) puede ponerse en contacto con nosotros pidiendo que eliminemos los enlaces de esa magnitud.

Nota para Reclamaciones de Violación de la Propiedad Intelectual

Si cree que su trabajo ha sido copiado de una manera que constituye una infracción del copyright, o que sus derechos de la propiedad intelectual han sido violados de cualquier forma, por favor envíe a Contacto la siguiente información.

1. Una firma electrónica o física de la persona autorizada para actuar en nombre del propietario del copyright o otra propiedad intelectual.

2. Una descripción del trabajo bajo los derechos del copyright o otra propiedad intelectual que usted reclame que ha sido infringido.

3. Una descripcion de donde esta situado el material que usted reclama que está infringiendo en la web de www.snapage.blogspot.com, con suficiente detalle para que nosotros seamos capaces de encontrarlo en nuestro sitio.

4. Tu dirección, número de teléfono, y dirección de correo electrónico

5. Una declaración hecha por usted indicando que usted tiene buena fe de que el uso no está autorizado por el propietario del copyright o propiedad intelectual, su agente o la ley

6. Una declaración hecha por usted, hecha bajo penalización de perjurio, que la información provista anteriormente es precisa y que usted es el propietario del copyright o propiedad intelectual o está autorizado para actuar en nombre del propietario del copyright o propiedad intelectual

Un saludo cordial todo el Staff de www.snapage.blogspot.com 2011